El carguero ruso Progress MS-07 se acopla con éxito a la EEI

Lanzamiento de una nave rusa Progress en Kazajastán

Lanzamiento de una nave rusa Progress en Kazajastán. (AP, Archivo)

El carguero ruso Progress MS-07, que el sábado pasado fue lanzado del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) se acopló este lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI) informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Según el CCVE, la maniobra se realizó en modo automático, sin ningún contratiempo.

La nave automática, con 2,5 toneladas de alimentos, combustibles y equipos para los tripulantes de la EEI, llegó con retraso a la plataforma orbital debido a que su lanzamiento, que estaba programado inicialmente para el día 12 fue aplazado 48 horas.

Actualmente la tripulación de la EEI está integrada por los rusos Alexander Misurkin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Randolph Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba, y el italiano Paolo Nespoli.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, está actualmente integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

La órbita de la plataforma es elevada cada cierto tiempo con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

 

Con información de EFE

 

AAE

 

CARGANDO...