Secretario de la Defensa resalta rectitud de militares en aniversario de la Revolución

Luis Cresencio Sandoval refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente Andrés Manuel López Obrador
Ceremonia del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. (Foto: @Luis_C_Sandoval)

Durante la ceremonia del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseveró que el camino que se recorre en la vida militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo.

Te recomendamos: Elementos de la Sedena rinden honores a los muertos por COVID-19 en CDMX

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino. Asimismo, nuestras Fuerzas Armadas, cualquiera que sea el desafío a enfrentar, jamás detienen su camino, jamás lo harán, siempre seguirán trabajando por México, cumpliendo los ordenamientos constitucionales”, dijo Cresencio Sandoval.

“Nunca nada podría distraerlas de la más elevada tarea que la patria les ha conferido: la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación de la que, debemos recordar, todo mexicano también es partícipe”, añadió.

El secretario de la Defensa Nacional refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir contribuyendo a la seguridad nacional.

“Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas”, agregó.

Cresencio Sandoval señaló que el instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo y tampoco anhela ningún poder.

“El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria, es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo, es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder se divide en legislativo, ejecutivo y judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna”, dijo el secretario de la Defensa Nacional.

Al inicio de la ceremonia conmemorativa se hizo entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, en grado cruz, al personal médico y de enfermería por su esfuerzo para atender pacientes con COVID-19.

“Se condecoraron con la presea Miguel Hidalgo, en grado de cruz, a profesionales de la salud que merecen una mención especial por que han hecho patente su compromiso y vocación de servicio para atender pacientes COVID en diferentes instalaciones hospitalarias empeñándose en salvar vidas aún con riesgo de la propia, eso debe llenarnos de satisfacción porque su noble labor la reconocen todos los mexicanos reconocimiento que es extensivo”, dijo el titular de la Defensa Nacional.

También hicieron entrega de condecoraciones de perseverancia a miembros activos de las Fuerzas Armadas que han prestado 50 años, 45 y 40 años de servicio ininterrumpidos.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG