#MéxicoDecide

‘El Bronco’ se reúne con estudiantes de la Ibero

‘El Bronco’ se reúne con estudiantes de la Ibero

Jaime Rodríguez 'El Bronco' se reúne con estudiantes de la Ibero (Twitter @JaimeRdzNL)

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, visitó la Universidad Iberoamericana. A su llegada, los estudiantes lo saludaron y se acercaron para tomarse selfies con él.

Durante el encuentro en el auditorio de la universidad fue cuestionado por los alumnos sobre la investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) por triangulación de recursos hacia su campaña, el uso de funcionarios públicos para la recolección de firmas y credenciales falsas.

Yo ya le demostré al INE que es un mentiroso, si tú le creíste, bueno, ya es tu problema, yo ya le demostré al INE, ya le demostré al INE que el Tribunal me dio la razón”, respondió ‘El Bronco’.

-¿Se mocharía la mano usted candidato?, preguntó un estudiante.

No soy culpable, pero si soy me las mocho, punto, Con mucho gusto lo haría para demostrarle a México que sí hay honestos en este país, No tengo miedo a eso, eh, porque sé que tengo la razón y entonces si yo soy el que estoy promoviendo pues yo me tengo que someter al castigo primero ¿no?”.

A su salida del auditorio, ‘El Bronco’ recibió arengas de apoyo. Pero también gritos de rechazo.

En la noche, Rodríguez Calderón se reunió con famosos del espectáculo y del deporte para transmitir por redes sociales su segundo “diálogo bronco”. Se centró en sus propuestas de endurecer la ley con medidas como cortar una mano a los políticos corruptos y la pena de muerte para los asesinos. Cuestionado si negociaría con delincuentes así respondió:

Eso no ha resultado en ninguna parte del mundo, el crimen organizado tiene otra actitud, nunca de negociar. Yo no negociaría, creo que aplicaría la ley. Tenemos que ser precisos en eso. Negociar implica que les entregues, porque algo te pedirán. Dame chancita compadre, déjame seguirle, no, porque luego van a querer crecer”.

El moderador fue Jorge Van Rankin y entre los invitados Cynthia Urías, Shanik Berman, La Mars, Lolita Cortés, Nashla y Julio Cesar Chávez.

Con información Adriana Valasis

MLV

CARGANDO...