Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘El Bronco’ llama a unirse al Gobierno mexicano contra maltrato a migrantes

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia en Irapuato. (Twitter: @JaimeRdzNL)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, hizo un llamado a la población para unirse al Gobierno mexicano contra el maltrato a los migrantes mexicanos y sus niños.

Rodríguez Calderón agregó que es urgente que el Gobierno actúe para evitar la migración y para poner un alto al presidente de Estaos Unidos, Donald Trump.

Deben ponerle atención ahorita, no es para que el próximo Gobierno resuelva. Ahorita se tiene que resolver porque no podemos permitir que niños se queden sin papás y mamás, están siendo omisos, totalmente tibios, diría yo fríos, son fríos… Ninguna persona en su sano juicio se iría de México si tuviera oportunidades de vida y de trabajo, ninguna persona podría llevar a sus niños a arriesgarse a Estados Unidos si aquí tuviera con qué… Yo creo que hace falta carácter, que hace falta disposición también de todos nosotros. Yo me sumaría al presidente, Peña Nieto, si se pone enfrente del presidente, Trump. En este momento creo que todos debemos unirnos al Gobierno mexicano para exigirle no sólo al presidente Trump, sino también a los americanos, que no permita que su presidente trate mal a los inocentes a esos niños que merecen tener mejores condiciones”, afirmó.

A poco más de una semana de la elección presidencial, el candidato independiente aseguró que llegará hasta el final y describió cómo ve el 2 de julio:

Nosotros vamos hasta el final, vamos a intensificar, estamos intensificando la campaña, nosotros no creemos en las alianzas. Yo no creo en ese tipo de cosas aquí o compites y le das, y lo que tiene que generarse es la simpatía, la empatía o el rechazo de una sociedad que quiere seguir con los partidos políticos gobernando o quiere tener la libertad”.

De gira por Guanajuato, en Irapuato, Jaime Rodríguez Calderón dijo que en el tema de los huachicoleros la autoridad ha sido omisa.

En conferencia de prensa, Jaime Rodríguez destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene que ser la mejor empresa, no solamente en la producción de petróleo, sino en toda su administración y no debe ser dirigida por un político, sino por un empresario.

Por la tarde, el candidato visitó una hacienda tequilera y después tuvo un mitin con la población de Pénjamo.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT