#MéxicoDecide

‘El Bronco’ aclara que propuesta de ‘mochar la mano’ se refiere a corruptos

‘El Bronco’ aclara que 'mochar la mano' se refiere a los corruptos

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República (Twitter/@JaimeRdzNL)

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República, aclaró que cuando en el debate habló de mocharle la mano se refería a los corruptos.

Lo aclaro, dije corruptos. Estábamos hablando del tema de corrupción y dije que haríamos una iniciativa de ley para mocharle la mano a los corruptos. Los gobiernos o partidos o candidatos o ciudadanos del mundo que se atreven a eso hacen que sus países sean mejores. Que prefieren un corrupto en la calle con un amparo o un corrupto sin mano”, señaló Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez dijo que los mexicanos se tienen que atrever y dejar de ser pasivos y a ver si los diputados la aprueban.

Aseguró que tiene 57 mil 544 WhatsApp y que alrededor del 95% son a favor de esta propuesta, la que aseguró no fue una ocurrencia.

En conferencia de prensa, insistió en que los candidatos deben regresar los recursos públicos al Instituto Nacional Electoral (INE) y presentó una copia del cheque que él devolvió.

El INE nos dio en una primera partida de dos millones 386 mil 851 pesos de un total de siete millones de pesos y medio que me tocan según la ley. Ley que no estoy de acuerdo que la voy a respetar cierto, pero tengo derecho de regresarla, por eso le preguntaba a Andrés Manuel si era honesto, honesto, honesto, honesto, 4 veces y él dijo que sí, pero no se atrevió a firmar lo que yo creí que era capaz de hacer, si Andrés Manuel hubiera hecho eso ayer ahorita ya fuera presidente, pero no lo hizo, tampoco Meade o Anaya”, detalló Jaime Rodríguez.

Precisó que tendrían que regresar alrededor de 12 mil millones de pesos de los mexicanos.

El candidato independiente agregó que tampoco deben existir los espacios gratuitos en los medios de comunicación para los candidatos y que cada quien pague.

Elaboró un documento que, en el transcurso de las próximas horas, dijo, entregará a los presidentes de los partidos políticos o directamente a los candidatos para que lo firmen, en el que se comprometen a devolver el financiamiento público.

Además, comento que de ganar la Presidencia de México impulsará una iniciativa que lo elimine.

Con información de Adriana Valasís

MAP

CARGANDO...