CRIMEN Y SEGURIDAD

‘El Barbas’ había sido detenido, liberado y murió tras balacera en CU

Francisco Axel Gallo, conocido como “El Barbas”, uno de los presuntos narcomenudistas asesinados en Ciudad Universitaria, había sido detenido a finales de enero.

En ese momento dijo llamarse Jorge, llevaba una mochila con dos bolsas con marihuana, metanfetaminas, así como una báscula gramera y dinero.

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el viernes pasado, Francisco Axel Gallo, discutió con otro presunto vendedor de droga, apodado “El Güero”, cerca de los frontones de CU.

De las palabras pasaron a los golpes. Después, “El Güero” sacó un arma y disparó en dos ocasiones contra “El Barbas”.

Los disparos también hirieron a David Eugenio Alvarenga Baeza, de 20 años de edad.

Ambos murieron cuando los trasladaron a la Clínica 8 del IMSS.

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX, señaló que “El Barbas” había sido presentad ante un “juez de Control por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por fomento al comercio. El juez de Control determinó la suspensión provisional por dos meses y eso implica que obtuviera su libertad”.

El presunto autor del ataque sigue prófugo.

Del viernes a la fecha, han sido detenidos siete presuntos narcomenudistas, vecinos de las colonias Copilco Universidad, Pedregal de San Francisco y Pedregal de Santo Domingo.

En un análisis de la Policía de Investigación se ha detectado la operación de hasta 60 narcomenudistas, principalmente en los frontones, cerca de Facultad de Filosofía y Letras, y otros accesos a Ciudad Universitaria.

Raúl Peralta, jefe de la Policía de Investigación, dijo que el “85 por ciento de estos sujetos viven entre uno y dos kilómetros, en la colonia más próxima a Ciudad Universitaria”.

¡Entérate! UNAM no desea grupos armados al interior, advierte Enrique Graue

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT