CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejército y Policía Federal aseguran armas, cartuchos y narcóticos en Ciudad Juárez

En el marco del operativo “Escudo Titán”, la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal aseguraron un arsenal, equipamiento táctico y droga en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este decomiso se logró luego de que la PGR obtuvo una orden de cateo para un domicilio de Ciudad Juárez, cumplimentada por agentes de investigación criminal en un inmueble del fraccionamiento Jardines del Valle, localizado a partir de operaciones tácticas y acciones de inteligencia.

En la ejecución de la orden judicial, además del inmueble se aseguraron una ametralladora de grueso calibre, una arma corta, cuatro mil 200 cartuchos de diversos calibres y 45 cargadores diversos calibres, ocho chalecos tácticos, con la leyenda de la Policía Federal, cinco chalecos balísticos y un vehículo.

Asimismo, un envoltorio de plástico que contenía probable marihuana, 78 cajas de Clonazepam, cada una con 20 tabletas, y 175 cajas de Diazepam, cada una con 20 tabletas.

Los artículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la PGR para la continuación de las investigaciones correspondientes, por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos Contra la Salud, y los que resulten.

 

Aseguran tigre de bengala junto con armas y drogas en Sinaloa

 

En más información, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que efectivos federales aseguraron un inmueble, vehículo, armas, droga y un tigre de bengala en el poblado El Pozo de la sindicatura de Imala, municipio Culiacán, Sinaloa.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron a ese lugar para dar cumplimiento a una orden de cateo, y aseguraron un inmueble, dos armas de fuego tipo fusil, cinco cargadores abastecidos con 97 cartuchos útiles calibre .223, 41 cartuchos útiles calibre 7.62×39, tres bidones con una sustancia incolora, una planta de marihuana, un vehículo, una motocicleta y un tigre de bengala.

La dependencia refirió que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Puntualizó que para ello solicitará los dictámenes periciales y, una vez acreditada la probable comisión de delitos contra la salud, ambiental y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se ejercerá acción penal en contra del o de los probables responsables, todo de acuerdo con un comunicado de la PGR.

También puede leer: PGR asegura más de tres toneladas de marihuana en Cadereyta, NL

Con información de Notimex.

FSR