Ejército y Marina reforzarán seguridad en playas durante Semana Santa

ejercito y marina reforzaran seguridad en playas durante semana santa

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que está listo el Operativo Semana Santa 2018. (Twitter @LUISFELIPE_P)

Durante Semana Santa, del 23 de marzo al 8 de abril, el Ejército patrullará las zonas turísticas de México, así lo informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las zonas militares, participan en el operativo reforzando las actividades de vigilancia mediante patrullajes, militares se encargarán de vigilar calles y zonas concurridas las 24 horas; estarán empleando los vehículos oficiales con todo el equipo necesario para atender cualquier tipo de contingencia”, detalló Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Detalló que, como parte del Operativo de Seguridad Integral de los Destinos Turísticos, tanto Marina como Ejército vigilarán 145 playas. Destacan las ubicadas en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y en la península de Yucatán.

“Indiscutiblemente que tenemos conocimiento todos y ha habido recomendaciones en los puntos donde la seguridad es menos, tranquila que en otros estados, pero yo podría decir que este operativo incrementa la tranquilidad de quienes de alguna manera van a transitar las carreteras”, agregó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Acompañado de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, el coordinador nacional de Protección Civil dijo desconocer el número exacto de soldados que serán desplegados debido a que algunos están siendo movilizados a las zonas donde se han registrado hechos violentos durante los últimos días.

La Secretaría de Marina desplegará patrullas marítimas y terrestres, más de cuatro mil elementos marinos, 46 buques, 194 embarcaciones menores, 25 aeronaves y 328 vehículos terrestres.

La Policía Federal destinará nueve mil elementos y cuatro mil vehículos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza un monitoreo de los más de cuatro mil kilómetros de la red carretera federal y aplicará una evaluación médica a los conductores de autotransporte federal.

Caminos y Puentes Federales destinó cinco mil servidores públicos, 850 médicos y 400 vehículos de apoyo.

También fueron abiertos por la Secretaría de Turismo los centros de atención y protección al turista

La Cruz Roja Mexicana dispuso 45 mil 152 voluntarios en todo el país.

Y el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el Operativo Paisano.

Lee también: Arranca operativo carretero ‘Semana Santa 2018’

Con información de Sarahí Mendez.

LLH

CARGANDO...