#Siria

Ejército sirio intensifica su ofensiva contra el Estado Islámico

Ejército sirio intensifica su ofensiva contra el Estado Islámico

Fuerzas del ejército sirio abren fuego en Damasco. (Reuters)

Durante el fin de semana, el gobierno sirio intensificó su operación militar contra los terroristas del Estado Islámico que han mantenido ocupada la zona sur de Damasco, la capital de Siria.

De igual forma, la aviación militar rusa lanzó intensos ataques en contra de las posiciones de los grupos armados en el norte de la provincia de Homs, al centro de Siria, con lo que facilitó el ingreso del ejército.

Los bombardeos contra las posiciones de los grupos islámicos permitieron que este domingo un número importante de fuerzas sirias incursionara para llevar a cabo una nueva operación militar.

El ejército envió un primer convoy de las ”Fuerzas Tigre” hacia la provincia de Homs.

”Fuerzas Tigre” es una unidad de elite de las fuerzas especiales del ejército. Este convoy está compuesto por soldados y vehículos equipados con ametralladoras ligeras y pesadas.

Según informes de la prensa local, la simple llegada del ejército permitió la rendición de varios miembros del Estado Islámico.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que en los enfrentamientos de este fin de semana fallecieron por lo menos seis integrantes de los grupos terroristas, entre ellos, dos de sus líderes.

Por su parte, la agencia siria afirmó que el ejército liberó cuatro pueblos controlados por los terroristas, aunque se asegura que estos grupos no se han rendido.

Los recientes combates se realizan en zonas que el año pasado le fueron arrebatadas al Estado Islámico apoyado por Estados Unidos.

También lee: Televisión de Siria reporta ataques con misiles a puestos militares

Con información de José Luis Arévalo

LHE

CARGANDO...