#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Ejército resguarda zona de explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Ejército resguarda zona de explosión en Tlahuelilpan

Soldados vigilan el sitio donde estalló un oleoducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo (Reuters)

Fuerzas federales mantienen bajo resguardo el terreno donde el pasado viernes se registró una explosión en una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Estamos revisando las demás instalaciones para hacer la coordinación del soporte que se está llevando en el lugar del evento”, destacó el comisario general Raúl Ávila Ibarra, titular de división fuerzas federales de la Policía Federal.

Vecinos de la zona conscientes de que el robo de combustible es un delito, apoyan con café y alimentos a policías y militares que han pasado largas jornadas en el sitio de la tragedia.

“Está en nosotros hacer un cambio para la ciudadanía, en si ves que está la fuga no lo robes”, dijo Valery García, vecina de Tula.

Vecinos de la colonia San Primitivo, aseguran que el ducto de la carretera Tlaxcoapan- Tlahuelilpan llevaba años siendo saqueado.

A lo descarado ordeñaban la gasolina y pues ya ve en qué término como era poca la presión se prestaba para recoger la gasolina, se corrió la voz para traer la gasolina, la gente y llegó por camionetadas. Nosotros estamos en contra de todo esto porque sabíamos que tarde que temprano podía suceder una desgracia”, precisó un vecino de la zona.

Este domingo se realizaron misas en los municipios de Tlaxcoapan y Teltipán, donde habitaban algunas de las víctimas mortales del incendio del ducto de Pemex.

Con información de Carlos Guerrero

HVI

CARGANDO...