#Gasolina

Ejército resguarda refinería de Cadereyta, Nuevo León

DesabastoGasolina; Ejército resguarda refinería de Cadereyta

Operativo de seguridad en Refinería de Cadereyta, NL. (Twitter @rayelizalder)

Como parte del plan para reforzar la seguridad y disminuir el “huachicoleo” en Nuevo León, la refinería de Cadereyta “Héctor Lara Sosa”, es resguardada por el Ejército Mexicano.

Fue desde el pasado domingo 6 de enero cuando decenas de soldados de la Séptima Zona Militar se desplegaron dentro de las instalaciones y permanecerán vigilando hasta que el Gobierno Federal ordene.

Ya tenemos tropas de la Policía Militar en la refinería de Cadereyta, ya están trabajando desde el día domingo, ya recibieron capacitación y estamos agregados al Plan Nacional para el Robo del Hidrocarburo”, indicó Jorge Andrade Ramírez, general de la Séptima Zona Militar.

Además, el general aseguró que el personal militar a su cargo continúa participando en la búsqueda, localización y aseguramiento de tomas clandestinas, incluso el día martes lograron identificar una en el municipio de Los Aldamas, aunque no hubo personas detenidas.

Sabotaje a ducto Tuxpan-Azcapotzalco causó desabasto de gasolina en CDMX: AMLO

Se localiza la toma clandestina, vienen los técnicos de Pemex y se le da aviso al agente del Ministerio Público correspondiente y ya viene todo lo demás que se refiere, a sellar la toma, cuestiones técnicas, nosotros únicamente proporcionamos seguridad periférica”, externó Jorge Andrade Ramírez, general de la Séptima Zona Militar.

Estas acciones corresponden al Plan Estratégico del Gobierno Federal para reducir el robo de combustible.

En total son 895 elementos del Ejército y la Marina los que fueron desplegados para tareas de vigilancia en instalaciones de Pemex, entre ellas 6 refinerías del país.

Red de huachicoleros se está desmantelando, congelan cuentas

Con información de Daniela Aburto.

Rar

CARGANDO...