Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ejército reparte bebidas calientes en estados afectados por el frío

Elementos del Ejército dan pan y bebidas calientes a habitantes de zonas afectadas por las bajas temperaturas.
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: PARRAL, México
El Ejército sigue repartiendo bebidas calientes para combatir el frío (Sedena)

Debido a las bajas temperaturas que se registran en diversos estados del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E.

Te recomendamos: Advierten por temperaturas de -10 grados en Chihuahua

Elementos del ejército proporcionan pan y bebidas calientes a la población vulnerable en Tlaxcala, Sonora y Chihuahua, donde se han reportado nevadas.

En Chihuahua se llevan bebidas calientes a los ayuntamientos de Parral e Hidalgo.

En Tlaxcala, el programa de auxilio a la población se aplica en los municipios de Tlaxco y Santa Ana Chiautempan.

Debido a las bajas temperaturas en los municipios de #Tlaxco, #SantaAnaChiautempan y #Tlaxcala, Tlax., tropas del #EjéMx de la 23/a. Zona Militar aplicaron el #PlanDNIIIE, proporcionando pan y bebidas calientes. #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico”, tuiteó la Sedena.

En el Estado de México, dicha acción se aplica en los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca y Tenancingo.

El plan DN-III-E es un instrumento militar que se utiliza para prestar auxilio a la población afectada por desastres naturales.

Cierre de carreteras en Chihuahua por nevadas y bajas temperaturas

En Chihuahua, el frente frío número 26 que provocó la cuarta tormenta invernal de la temporada dejó a su paso nevadas en 13 municipios de la entidad, entre ellos Ciudad Juárez. Además temperaturas congelantes en 48 municipios más.

La Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras mantiene un operativo de seguridad en la carretera federal 2, que comunica Chihuahua con el estado de Sonora, por el acumulamiento de hielo sobre el asalto, lo que obligó al cierre de este tramo en la zona conocida como Puerto San Luis en lo alto de la montaña.

Este domingo se reportaron nevadas durante las primeras horas del día en los municipios de Madera, Gómez Farías, Matachí, Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazapares, Carichí, Chínipas, Uruachi, Creel y Ocampo en la sierra de Chihuahua.

En tanto en la región fronteriza con Estados Unidos se reportaron nevadas ligeras en Ascensión y Ciudad Juárez, donde la nieve comenzó a formarse la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo, pero no se acumuló.

Esto provocó un marcado descenso de la temperatura que el amanecer fue de 3 grados bajo cero con una sensación térmica de menos siete y tomó por sorpresa a muchos residentes de esta ciudad fronteriza.

Este domingo unas 70 personas se resguardaron del intenso frío en el albergue instalado por Protección Civil en el centro histórico de Ciudad Juárez.

Las autoridades advierten que las bajas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, incluyendo este lunes, que se espera un amanecer de por lo menos cuatro grados.

Con información de Notimex

JPG