Ejército Mexicano da doble golpe millonario a negocio de las drogas

La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre los decomisos mediante comunicados oficiales

Ejército Mexicano da doble golpe millonario a negocio de las drogas

Foto: Paquete de marihuana. Getyy images / archivo

En el municipio de Ixtlán, en Nayarit, elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de dos toneladas de diversas drogas, valuadas con un precio estimado de tres millones 450 mil pesos.

Te recomendamos: Ejército aplica Plan DN-III-E en Nextlalpan, Edomex, por fuga de gas

Por estos hechos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, al realizar reconocimientos terrestres en la localidad en San Clemente, los militares ubicaron un inmueble donde se detectaron diversas cantidades de droga, por lo que solicitaron a las autoridades competentes una orden de cateo para la revisión correspondiente.

Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó una orden de cateo. Durante estas acciones se aseguró el inmueble, 270 paquetes, 22 bolsas negras, 26 costales y cuatro botes de plástico de diferentes tamaños, con hierba verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado de dos mil 464 kilogramos.

En un comunicado, la dependencia subrayó que con esta clase de decomisos se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales y apuntó que el personal militar en todo momento proporcionó apoyo de seguridad periférica durante la orden de cateo.

Aseguran más de 3.5 toneladas de marihuana en Zacatecas

En otra acción, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales, realizaron el aseguramiento de más de tres y media toneladas de marihuana en el estado de Zacatecas.

Lo anterior fue posible luego de efectuarse la revisión a un vehículo de carga, en las inmediaciones de la población Las Víboras, municipio de Tepetongo, sobre la Carretera Federal 23, donde se localizaron al interior de la zona de carga del vehículo 358 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Esta carga tuvo un precio estimado en el mercado de cinco millones de pesos, cantidad que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho el conductor del tracto camión fue detenido junto con el vehículo, el enervante y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en el estado.

La Sedena también informó sobre estos hechos mediante un comunicado oficial.

Ejército y Guardia Nacional resguardan zona de balacera en Zapopan

TVR-LLH

CARGANDO...