Hallan 27 mil litros de ‘huachicol’ en Tamaulipas

Hidrocarburo asegurado en Tamaulipas (Foto: Diarioextratamaulipas)

Elemento del Ejército Mexicano aseguraron 27 mil litros de ‘huachicol’ en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Las tropas pertenecientes a la Octava Zona Militar y IV Región Militar, al realizar reconocimientos terrestres localizaron y aseguraron lo siguiente:

-27 mil litros de hidrocarburo ilícito.
-1 tractocamión
-1 cisterna

Lo asegurado fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público en Reynosa, Tamaulipas. No hay reporte de detenidos.

BLOQUEAN LA PUEBLA-ORIZABA PARA EVITAR CAPTURA DE ‘HUACHICOLEROS’

Por más de 6 horas, unos 300 habitantes de Palmarito, Tochapa del municipio de Quecholac, Puebla, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185.

Los pobladores colocaron llantas, troncos y piedras para evitar el paso de automóviles, autobuses y camiones de carga.

Los manifestantes iniciaron el bloqueo para protestar por los operativos realizados la madrugada de este martes en el Barrio La Inmaculada.

Las Fuerzas federales iban en busca de líderes huachicoleros, entre ellos Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, hermano del presidente municipal electo, José Alejandro Martínez.

“Fue en la mañana, en la mañana, a las 4 de la mañana entraron echando bala”, dijo un habitante de Palmarito.

“Granadas echaron 4, entonces por eso como el pueblo está unido, todos acudimos al lugar de los hechos”, externó un habitante de Palmarito.

Tras los operativos y cateos, el alcalde electo José Alejandro Martínez, quien tomará posesión el próximo 15 de octubre, llamó a los habitantes de Palmarito a manifestarse.

Ya están las denuncias desde aquella ocasión que se presentaron esos hechos, y hoy no será la excepción porque vamos a denunciar que están irregularmente prohibidos por la ley, no se vale”, destacó José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde electo de Quecholac.

El secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, reconoció que los manifestantes podrían estar involucrados o ligados con grupos delictivos dedicados a la venta y robo de combustible.

Iban a ejecutar una orden contra un objetivo específico y generó esta situación un grupo, como han resultado en otras situaciones que están ligados a bandas de huachicol, y toman la carretera”, señaló Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno de Puebla.

Al lugar llegaron representantes de la Policía Federal, y tras dialogar con los manifestantes acordaron levantar el bloqueo.

Después de 6 horas, los manifestantes se retiraron y la circulación en la autopista fue reabierta.

Con información de Sedena

HVI