CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejército Mexicano asegura dos laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en Cosalá, Sinaloa

Los laboratorios clandestinos se ubicaron en los poblados de Bacata y la Cañita, en el municipio de Cosalá Sinaloa.

  • El personal militar estableció perímetros de seguridad confirmando la información y procediendo a la inhabilitación de ambos laboratorios.

 

Personal del Ejército Mexicano aseguró dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en el municipio de Cosalá, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que el aseguramiento se realizó el pasado 15 de junio, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas, el Ejército Mexicano continuó el despliegue de fuerzas de reacción a inmediaciones de los poblados de Bacata y la Cañita de referido municipio, con la finalidad de localizar laboratorios clandestinos.

Al arribar a las zonas indicadas, el personal militar estableció perímetros de seguridad confirmando la información y procediendo a la inhabilitación de los dos laboratorios clandestinos en donde se aseguró lo siguiente:

En el primer laboratorio, en el poblado de Bacata se aseguraron: 87 garrafas vacías con capacidad de 50 litros, 25 kilogramos de sosa cáustica, 11 tambos vacíos con capacidad de 600 litros, tres tinas vacías con capacidad de 600 litros, dos molinos con capacidad de 600 litros, un reactor de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, una secadora con capacidad de 30 litros.

En el segundo laboratorio, ubicado en el poblado de la Cañita, se aseguraron 10 recipientes de plástico vacíos, 6 tinas vacías con capacidad de 300 litros, seis ollas vacías con capacidad de 50 litros, dos bidones con capacidad de 50 litros, con residuos de sustancias químicas desconocidas, dos reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y una licuadora artesanal.

Los laboratorios fueron inhabilitados, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con información de Sedena.

LLH