CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejército y Marina rechazan posible amnistía al crimen organizado planteada por AMLO

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, rechazaron la propuesta de analizar la posibilidad de otorgar amnistía a dirigentes del crimen organizado que hizo el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

[bc_video video_id=”5667957396001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Me parece que sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país, me parece que quienes tienen que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien”, afirmó el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

“Creo que es un comentario demasiado simple el que están haciendo, realmente no hay ningún análisis al respecto, lo que habría que preguntarse es si el gobierno va a pactar con la delincuencia organizada, ¿En qué sentido? ¿Puedes tú seguir transportando droga y todo nada más que te pido que no haya violencia? ¿Pues que no vayas a matar a nadie? El gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”, afirmó el almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz.

Se preguntaron qué pasaría con las víctimas del crimen organizado.

Habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y que están generando la violencia en el país, a mí me parece que no sería lo más conveniente para México”, agregó el general Cienfuegos.

“Más bien con un fin electoral más que buscando un objetivo real. Es mera propaganda, así lo vemos nosotros, obviamente habrá mucha gente que sí le duela, aquel que ha perdido un hijo o ha perdido un padre, es más obviamente no lo pueden entender”, enfatizó Soberón Sáenz.

Los secretarios fueron entrevistados en Jiquipilas, Chiapas, durante la gira de trabajo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO