Mil 200 elementos del Ejército y GN llegan a Guanajuato; 700 van a Celaya

Mil 200 elementos de la Guardia Nacional y Ejército llegaron a Guanajuato, de los cuales 700 fueron destinados a Celaya

Foto: No se han podido nombrar a los 12 coordinadores territoriales y 32 estatales de la Guardia Nacional, 30 de agosto de 2019 (Cuarto Oscuro, archivo)

Mil 200 elementos del Ejército y GN llegan a Guanajuato; 700 van a Celaya. (Archivo/Noticieros Televisa)

Mil 200 elementos de la Guardia Nacional y Ejército llegaron a Guanajuato, de los cuales 700 fueron destinados a Celaya, informó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Te recomendamos: Hallan bolsas con restos humanos en Celaya, Guanajuato

En su cuenta de Twitter @diegosinhue agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gabinete de Seguridad el apoyo y coordinación con Guanajuato con el envío de mil 200 elementos federales, de los cuales 700 son para el municipio de Celaya.

Foto: Twitter/@diegosinhue

Foto: Twitter/@diegosinhue

La mayor parte de los elementos del Ejército y Guardia Nacional son para Celaya y los 500 restantes se distribuirán en otros municipios.

Diego Sinhue mencionó también con un agradecimiento al secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo.

En el municipio de Celaya se han registrado hechos delictivos que han enlutado a la comunidad, como el homicidio de estudiantes, los cobros de piso por bandas delictivas, así como ataques armados a instalaciones de industrias.

Caen ocho integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, extorsionadores de tortillerías en Celaya

En agosto pasado se dieron a conocer una serie de ataques y extorsiones contra comerciantes, en CelayaGuanajuato, especialmente contra los dueños de tortillerías quienes, de plano, bajaron la cortina, al grado que ese producto escaseó durante unos días.

Ahora, la Fiscalía estatal dio a conocer que detuvo a ocho personas, presuntamente ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, y que estarían detrás de todo esto.

Ocho extorsionadores de tortillerías, taquerías y otros negocios en Celaya, Guanajuato, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía el viernes pasado.

Los detenidos son acusados de pertenecer a una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicada al cobro de piso.

También se dieron a conocer los papales que les dejaban a los comerciantes.

Caen ocho integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, extorsionadores de tortillerías en Celaya

“Primer y único aviso”, escribían junto a un número telefónico al que las víctimas debían hablar para coordinar la extorsión.

Tras varias semanas de investigación, la Fiscalía de Guanajuato identificó que en la calle Porfirio Díaz, colonia Tres Guerras de Celaya se encontraba el principal centro de operaciones de esta célula criminal.

La Fiscalía estatal encontró más de 800 mil pesos dentro de sobres marcados con el nombre de los negocios.

También hallaron los teléfonos que utilizaban para cobrar y cuadernos con datos de sus víctimas.

También aseguraron computadoras, radios, receptores, cámaras, armas, chalecos antibalas, vehículos y las motocicletas que utilizaban para extorsionar.

El fiscal de Guanajuato no descarta que los detenidos estén ligados con los ataques a dos tortillerías y una ferretería donde murieron cuatro personas el pasado 5 de agosto.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...