#Venezuela

Ejército de Venezuela: Reducido grupo participó en intento golpista

Foto: Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López,30 de abril de 2019, Caracas

Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. (FOROtv)

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró este martes que un reducido grupo de personas secuestró vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como armamento, y se apostó en un distribuidor vial en Altamira.

Padrino López aseguró que el grupo se apostó con armas de guerra, fusiles y ametralladoras apuntando hacia las vías donde transita la ciudadanía, en un intento de golpe de Estado de una magnitud “mediocre”.

El ministro de Defensa venezolano aseguró que el 80% de los que participaron en el levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro fueron engañados.

Es parte de un formato, de una conducta mitómana, de engaño para llevar al caos al desastre a un grupo de hombres y mujeres, soldados de la patria que están cumpliendo su misión”.

Padrino López calificó el levantamiento como un acto terrorista, pues apostar armas en una vía tan transitada es una cobardía, que raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud pequeña e insignificante.

Juan Guaidó convoca a venezolanos a las calles contra Maduro

Mientras tanto, un grupo de manifestantes venezolanos comenzaron a enfrentarse con militares simpatizantes del gobernante Nicolás Maduro alrededor de la base aérea de La Carlota de Caracas, donde esta mañana el líder opositor Juan Guaidó inició un levantamiento contra el ejecutivo chavista.

Un militar arroja de vuelta un cartucho de gas lacrimógeno disparado hacia la concentración de opositores políticos (Reuters)
Un militar arroja de vuelta un cartucho de gas lacrimógeno disparado hacia la concentración de opositores políticos (Reuters)

Un militar arroja de vuelta un cartucho de gas lacrimógeno disparado hacia la concentración de opositores políticos (Reuters)

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que los militares leales al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino del país, abandonaron una base aérea que habían tomado al sublevarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello dijo ante cientos de simpatizantes de Maduro, que se concentran en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores en “defensa” del gobernante, que Guaidó y los sublevados dejaron la instalación al encontrar resistencia por parte de funcionarios leales al Gobierno chavista.

Como ellos son así de pantalleros (presuntuosos) se aparecieron allá (en la base militar La Carlota) porque dijeron: ‘no, ahora sí cayó Maduro'”, dijo Cabello subido a un camión durante un encendido discurso.

Se tomaron ‘selfies’, se tomaron fotos, participando en un golpe de Estado abiertamente (y) cuando se dieron cuenta que la vaina no iba a funcionar se hicieron los paisas (desentendidos) y agarraron por un ladito”, añadió.

AMLO pide solución pacífica en Venezuela tras llamamiento de Guaidó

Con información de Noticieros Televisa, FOROtv y EFE

AAE

CARGANDO...