-->
#Nicaragua

Ejército de Nicaragua incauta 1.69 millones de dólares ocultos en bidones

El dinero estaba oculto en dos bidones que fueron encontrados en la bahía de Nacascolo. (Twitter@elnuevodiario)

El Ejército de Nicaragua informó que incautó 1.69 millones de dólares en un operativo en las costas del departamento de Rivas, en el Pacífico sur nicaragüense.

El dinero estaba oculto en dos bidones que fueron encontrados en la bahía de Nacascolo, a una milla náutica de la capitanía de puerto de San Juan del Sur, Rivas, dijo el capitán de navío y jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval, Pedro Olivas.

El jefe militar explicó que el operativo se inició este miércoles, en horas de la mañana mediante un patrullaje realizado en las costas del litoral Pacífico.

En ese patrullaje logramos detectar algunos bultos que habían  dejado los narcotraficantes, producto de una persecución que habíamos estado haciendo”, indicó Olivas.

Los dos bidones estaban abandonados a unos 10 metros de las costas de la bahía, agregó.

Al revisar el contenido, encontramos dólares de diversas denominaciones y al hacer el conteo encontramos la cantidad de 1.69 millones de dólares”, precisó.

El jefe militar dijo que aún no han detenido a nadie vinculado con ese dinero, que presuntamente proviene de la actividad del narcotráfico internacional.

El dinero decomisado fue entregado a la Policía Nacional para la judicialización del caso.

Nicaragua: Denuncian que Gobierno secuestró a documentalista

Policía de Nicaragua reprime a opositores que pretendían protestar

La Policía de Nicaragua reprimió este domingo a un grupo de opositores y detuvo a cerca de 40 personas cuando pretendían protestar en las calles de Managua contra el presidente Daniel Ortega.

El episodio, enmarcado en la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado y ha dejado centenares de muertos, fue repudiado por organismos internacionales, que instaron a Ortega a respetar los derechos de los ciudadanos y la libertad de manifestación.

Los hechos se produjeron, según constató Efe, cuando un grupo de personas estaba a la espera de sumarse a una protesta convocada para este domingo por la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que finalmente no se realizó.

Decenas de agentes antimotines y policías se presentaron en el lugar y comenzó un enfrentamiento con los opositores. La Policía confirmó en un comunicado que detuvo a 38 personas, de las 8 ya fueron liberadas.

La institución indicó que “realiza las investigaciones para determinar niveles de responsabilidad penal de los detenidos y los remitirá a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”.

Esta mañana se “garantizó el orden y la seguridad en la capital ante los intentos de agrupaciones terroristas, golpistas y criminales que en los últimos meses han estado desarrollando acciones que violentan la paz y la tranquilidad”, aseguró la Policía.

Policía exige permiso para ‘toda movilización’ en Nicaragua

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...