#Sismo

Ejército Mexicano entrega ayuda a la población afectada por el sismo en Oaxaca

ejercito mexicano entrega ayuda poblacion afectada sismo oaxaca

Las entregas de víveres comenzaron en los 29 municipios más afectados por el terremoto en Oaxaca. (Twitter gob.mx)

Dos compañías de la Cuarta Zona militar, provenientes de Hermosillo, Sonora, llegaron al Campo Militar número 1 en la Ciudad de México.

Sin romper formación subieron a los vehículos que los trasladarían a la unidad especializada de transporte aéreo del alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ahí ya se encontraban decenas de elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicana, todos listos para cumplir una nueva misión: Ayudar a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados en Oaxaca.

Ciento 20 elementos de la Policía Militar abordaron el avión.

Después de 45 minutos de vuelo, aterrizó en la Base Aérea Militar número 2 de Ixtepec, Oaxaca.

Desembarcaron el material y equipo, dejando todo listo para iniciar labores al día siguiente.

Por la mañana, el comandante de la Octava Región Militar, general Alfonso Duarte, dio la bienvenida a los 450 nuevos elementos del Ejército que realizarían la entrega de despensas en los municipios afectados de Oaxaca.

Ahí están en los dos hangares todo lo que se ha recibido y esto lo vamos a estar entregando de manera transparente a la sociedad que es a la que nos debemos, nosotros somos pueblo y es al pueblo al que también servimos”, dijo el general, Alfonso Duarte.

Informó que los elementos de la Policía Militar serán indispensables para la seguridad de los afectados.

En estos dos hangares se depositan los víveres recibidos de diferentes partes de la República.

Alrededor de 20 mil despensas y 150 mil litros de agua son repartidos diariamente en 123 vehículos militares.

Cada uno de estos camiones del ejército mexicano tiene la capacidad para transportar tres mil litros de agua y 400 despensas. Cada una de ellas alcanza para 4 personas por un periodo de 3 días.

Las entregas de víveres comenzaron en los 29 municipios más afectados por el terremoto.

Los afectados agradecieron el apoyo del Ejército.

El Ejército sí está ayudando bien, nos está echando la mano, muy bueno, muy bueno. Pues aquí nos dieron unas despensas, unas chamarras, agua, es un regalo que nos trajeron, yo les agradezco porque andan casa por casa”, señaló Diego Buenavista, afectado por el sismo en Juchitán.

Para la entrega de despensas se lleva un control, el cual permite que todas las familias se vean beneficiadas.

Está bien, así como están repartiendo, casa por casa para que todas las personas, todos los pobres que reciben, aunque sea pequeño, pero que lo reciban bien, así, gracias”, agregó Rosario Sánchez, afectada por el sismo en Juchitán.

Dios que les dé más para que lo den a otros”, indicó Roselia Espinoza, afectada por el sismo en Juchitán.

Además de las despensas el Ejército Mexicano repartió colchonetas y cobertores en los albergues donde permanecen las personas que perdieron sus viviendas o debido a las afectaciones que éstas presentan, no han podido volver a ellas.

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...