Ejército asume funciones de seguridad en tres municipios de Morelos

Inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en Morelos (Twitter: @GobiernoMorelos)

Este sábado, elementos del Ejército Mexicano, asumieron las funciones de seguridad pública en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca en el estado de Morelos.

Desde las 7 de la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego de estos municipios.

Además, se supervisan inventarios de equipos policial y de radio comunicación de las comandancias.

En un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Publica de Morelos informó que el objetivo es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables.


Revisión extraordinaria de armamento en Morelos (Twitter: @GobiernoMorelos)

Revisión extraordinaria de armamento en Morelos (Twitter: @GobiernoMorelos)

El documento señala que la revisión la realiza la Sedena con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado integrada por Sedena, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad asumirá las funciones de seguridad pública.

Con información de Liliana Maret

HVI

CARGANDO...