Ejército asegura más 100 kilos de cocaína en Durango

Lo asegurado tendría un valor de casi 31 millones de pesos con lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.
FOTO: El Ejército aseguró más de 100 kilos de cocaína. (Noticieros Televisa)

En Durango, elementos del Ejército aseguraron más de 100 kilos de cocaína; la droga estaba repartida en 50 paquetes ocultos en cajas que contenían manteca vegetal y tiene un valor de casi 31 millones de pesos.

Te puede interesar: Aseguran 468 kilos de cocaína oculta en aguacates

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la lll Región Militar y de la 10/a. Zona Militar, informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el pasado 12 de junio, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias de la cocaína, en Durango.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, realizó una revisión a un tractocamión procedente de Tapachula, Chiapas, con destino a la capital de Durango, detectando irregularidades en la carga, por lo que se procedió a una examinación minuciosa, localizando 50 paquetes con una sustancia blanca similar a la cocaína, ocultos en cajas que contenían manteca vegetal, los cuales registraron un peso aproximado de 111 kilogramos.

Lo asegurado equivaldría a 30’885, 750.00 (Treinta millones ochocientos ochenta y cinco mil setencientos cincuenta pesos 00/100 m.n.), con lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien, junto con el automotor y la posible droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

Con información de Sedena.

LLH