Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Resultan afectadas 150 viviendas por inundación en Querétaro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: QUERÉTARO, México
Inundación en El Marqués, Querétaro. (Twitter @CEPCQueretaro)

Decenas de familias de la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués, Querétaro, resultaron afectadas por las intensas lluvias de la madrugada de este jueves.

“Pues comenzó a llover como a eso de las 10 de la noche y ya para las 12 estaba metiéndose el agua, porque sí llegó demasiada y ya ahora sí que nos dio tiempo de subir algunas cosas, pero no todos, se nos quedaron algunas cosas aquí abajo y sí, este, ahorita a ver”, dijo Rosalba Días, vecina afectada de EL Marqués Querétaro.

La lluvia que se prolongó por más de dos horas provocó la creciente del Río Querétaro, que inundó 150 viviendas de la comunidad de Amazcala.

“Pues empezó a llover y empezamos a sacar así la ropa, ya después ya no nos dio tiempo, se empezó a inundar y no nos dio tiempo de sacar los roperos, la cama, la cama que está acá la subimos a unos sillones, está todo mojado ahí, el colchón, la cama”, externó Yolanda Martínez, vecina afectada de la comunidad de Amazcala El Marqués, Querétaro.

“Bueno al parecer son aproximadamente ahorita unas 15 familias que salieron afectadas, afectadas en el sentido de que la lluvia, la acumulación de agua se metió a sus casas no, pero ya se les está apoyando, se tiene que evacuar”, destacó el general Diplomado del Estado Mayor, César Gómez, comandante de la 17 Zona Militar.

Para apoyar a la población, el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DN-III.

“Recibimos el reporte del municipio del Marques, ellos nos avisaron que el agua no había parado, estaba muy copiosa y que ya estaba también creciendo, entonces tuvimos que inmediatamente sacar a nuestras fuerzas”, señaló el general Diplomado del Estado Mayor, César Gómez, comandante de la 17 Zona Militar.

Este jueves las familias continuaron con la limpieza de sus casas.

Protección Civil informó que sólo seis familias fueron llevadas a un refugio temporal y ya regresaron a sus viviendas.

No se reportan personas lesionadas, pero se pide a la población extremar precauciones ya que las lluvias continuaran durante todo el fin de semana.

 

Lee también: Inicia desfogue de presas para evitar inundaciones en Querétaro.

 

Con información de Betha Alfaro.

Rar