Ejecutan a integrante de la CATEM en centro comercial de Oaxaca

Tras el homicidio, se activó un operativo para dar con los responsables, pero hasta ahora no hay personas detenidas

Un hombre es asesinado en pleno centro comercial de la ciudad de Oaxaca, cuando caminaba junto con una mujer, julio 6 de 2019 (Twitter: @cid_foto)

Foto: Un hombre es asesinado en pleno centro comercial de la ciudad de Oaxaca, cuando caminaba junto con una mujer, julio 6 de 2019 (Twitter: @cid_foto)

Sujetos desconocidos descendieron de una motocicleta y le dispararon con armas largas frente a un café, cerca de la zona de estacionamientos, en la Plaza Oaxaca.

También te puede interesar: Matan a comerciante cerca del zócalo de Oaxaca

Según la Fiscalía General del Estado, la víctima fue identificado como Roberto Montes Cabrera, quien pertenece a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM.

Esta organización mantiene una disputa por los contratos para los trabajos de construcción en obra pública y privada, junto con las rutas de transporte de pasajeros, contra el Sindicato Libertad, lo que ha dejado varios homicidios entre integrantes de ambos bandos, en los últimos meses.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal para realizar el levantamiento del cuerpo. Tras el homicidio, se activó un operativo para dar con los responsables, pero hasta ahora, las autoridades no reportan personas detenidas.

Enfrentamiento entre transportistas deja un muerto en Oaxaca

Al menos un muerto y un herido es el saldo que dejó un enfrentamiento entre dos sindicatos de la construcción que se disputan una obra de repavimentación en la ciudad de Oaxaca.

Durante el enfrentamiento también se reportaron 11 vehículos de carga con daños y uno más quemado. El enfrentamiento ocurrió la mañana de este martes en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, al poniente de la capital oaxaqueña.

Desde las nueve de la mañana inició la confrontación mientras taxistas, mototaxistas y camioneros cruzaban balazos y pedradas. Finalmente, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal llegó a la zona para controlar el camión de volteo que estaba incendiado.

Enfrentamiento entre transportistas de Oaxaca deja dos lesionados

La violencia el pasado 31 de marzo, dejó al menos dos personas lesionadas y varios vehículos con daños tras un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas, en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

El conflicto comenzó cuando unos 70 choferes de la Unión de Mototaxis Siglo XXI bloquearon la entrada a Pinotepa Nacional, en protesta porque los taxistas les impidieron la entrada para dar servicio.

El bloqueo de los mototaxistas desató el enojo de los taxistas, quienes los enfrentaron en el punto del bloqueo, sobre la carretera Costera. Un primer choque se dio entre ambos grupos en la salida hacia Jamiltepec. Hubo intercambio de pedradas, golpes e insultos.

También te puede interesar: Matan a Rosendo Galván Medina, exalcalde de Los Ramones, Nuevo León

Con información de Jorge Morales

HVI

CARGANDO...