Ejecutan a director de Cedes de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Ejecutan a director de Cedes de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Operativo de autoridades en Tamaulipas (Archivo/Notimex)

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por el asesinato del director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Nuevo Laredo, Edgar Humberto Vega Ávalos.

El funcionario murió a balazos, la noche del sábado, cuando circulaba en su vehículo sobre la calle Cerro del Cubilete, Colonia Enrique Cárdenas González de esa ciudad fronteriza.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señaló que hombres armados lo atacaron y huyeron.

A la zona del crimen acudieron Personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público del fuero común.

BALACERA Y PERSECUCIÓN DEJA DOS MUERTOS EN REYNOSA, TAMAULIPAS

Una balacera y persecución entre hombres armados y elementos de Fuerza Tamaulipas, en la colonia Loma Real, en Reynosa, dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Loma Real, detectaron cuatro camionetas, en las que viajaban hombres armados que al percatarse de la presencia policiaca realizaron detonaciones para intentar darse a la fuga.

Los Policías Estatales repelieron la agresión e inició una persecución, que se extendió a calles de Loma Blanca, Unidad Obrera y el Libramiento Monterrey.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas dieron alcance a una de las unidades de color rojo, en la calle Santa Isabel y calle 16 de la colonia Bugambilias.

De la camioneta bajó una persona que realizó varios disparos y logró escapar a pie.

En el interior de la unidad, fueron localizados dos hombres sin vida.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron videos, donde se aprecia el lugar del enfrentamiento.

La camioneta y las armas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Elementos estatales y militares, realizan patrullajes para ubicar al resto de los atacantes y las camionetas en las que se transportaban.

El pasado 13 de abril, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una investigación por la muerte de seis civiles, entre ellos dos mujeres y cuatro hombres, tras las persecuciones y balaceras que se reportaron en Reynosa.

El 2 de mayo se alertó de bloqueos y enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano sobre la carretera Reynosa-Río Bravo y sobre el Libramiento Oriente, que se extendieron hacia el bulevar Poza Rica y al cruce de la calle Pánuco, en la colonia Petrolera.

En el lugar se originó un enfrentamiento sobre una vía cercana a una empresa maquiladora. Ahí seis personas murieron y un hombre resultó lesionado.

Según las primeras investigaciones, se estableció que tres de las víctimas eran trabajadores de la empresa maquiladora y tres eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle al momento del enfrentamiento.

Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que a las personas que perdieron la vida y a la persona lesionada se les practicaron diferentes pruebas y se determinó que no habían participado en la balacera.

La Procuraduría estatal dijo que la colonia Petrolera, de la ciudad de Reynosa, está considerada como de alta incidencia delictiva y de presencia de organizaciones criminales.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital.

Con información de Corresponsales

HVI

CARGANDO...