Ejecutan al abogado de ‘El Ojos’, líder del Cártel de Tláhuac

Ejecutan al abogado de 'El Ojos', líder del Cártel de Tláhuac

La agresión ocurrió en la calle Gitana casi esquina con la calle Lago Alberto. (Twitter @Armando_Mtz_A7)

Adrián José Chavarría, presunto abogado ligado al Cártel de Tláhuac, fue asesinado a balazos cuando comía en un local callejero de la colonia La Turba, en la delegación Tláhuac.

El hombre, de 55 años de edad, supuestamente se dedicaba a regularizar terrenos que invadían integrantes de la organización delictiva en colonias como La Turba y La Nopalera, y también era dueño de la casa donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, según fuentes de la Policía de Investigación.

La agresión ocurrió en la calle Gitana casi esquina con la calle Lago Alberto.

Según testigos, un hombre de entre 25 y 30 años de edad, y quien se encontraba a escasos metros del puesto de comida se acercó al negocio.

Luego sacó un arma de fuego y le disparó a Chavarría en la cabeza.

El abogado está relacionado con más de cinco juicios civiles por su participación en la supuesta regularización de predios que invadía la gente de “El Ojos”.

¿Quién era ‘El Ojos’?

Felipe de Jesús Pérez, alias ‘El Ojos‘, comenzó a operar en la Ciudad de México en 2012. Era originario de Michoacán.

“El Ojos” controló el narcomenudeo en la delegación Tláhuac y rápidamente su influencia se amplió a las inmediaciones de Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Fue dejando una huella muy inquietante porque se hizo de una red de taxistas y mototaxistas que servían de ‘halcones’ y de vendedores de droga al mismo tiempo y luego comenzó a apoderarse de los ambulantes y los comerciantes y a cobrarles cuotas”, dijo Héctor de Mauleón, subdirector de la revista Nexos.

“El Ojos” y su organización delictiva no solo controló el narcomenudeo en la zona oriente, también se dedicó a secuestros, homicidios y a la extorsión.

Hace un mes, el periódico El Universal publicó que la Procuraduría General de la República (PGR) había detectado que la organización dirigida por “El Ojos” operaba en las facultades y pasillos de Ciudad Universitaria con la venta de marihuana, cocaína, LSD, tachas y hachís.

Antes de controlar y operar desde Tláhuac, “El Ojos” formó parte de la banda que dirigía Óscar Oswaldo García Montoya, conocida como “La Mano con Ojos”, quien confesó haber asesinado a más de 300 personas.

Fuerzas federales abaten a ‘El Ojos’, líder de narcomenudistas en Tláhuac

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...