Ejecutan a Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla

Ejecutan a Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla (Twitter)

La noche de este lunes fue asesinado el alcalde electo de Nopalucan, Puebla, Félix Aguilar Caballero.

Según los primeros reportes el edil del Partido Verde fue atacado a tiros cuando se dirigía a su domicilio tras sostener una reunión con su equipo de transición en el crucero a Santa María Ixtiyucan, en el municipio de Nopalucan, de donde era originario.

Una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades sobre disparos de arma de fuego y al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Aguilar Caballero dentro de un vehículo de color rojo, con impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

El subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, informó que este crimen podría estar relacionado con el robo a trenes y combustibles o un ajuste de cuentas.

Este martes, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que hay indicios de que la víctima realizaba actividades ilícitas.

Ls SSP informa que el lunes 3 de septiembre, a las 20:10 horas, se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 y se reportó que dos sujetos habían realizado disparos de arma de fuego en contra de un hombre, en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan,

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un vehículo tipo sedán color rojo, a Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio referido, sin signos vitales.

De acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres que viajaban en una camioneta de color blanco y se dieron a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo.

De acuerdo con investigaciones previas, por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuenta y pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1 o 089 de denuncia anónima para que, en caso de tener alguna información relacionada con estos hechos, la dé a conocer a las autoridades para dar con el paradero los responsables.

Con información de corresponsales nacionales.

LLH