Ejecutan a sujeto frente a su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón

El cuerpo fue llevado al anfiteatro en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX para realizarle la necropsia de ley

Imagen: Al lugar de los hechos llegaron peritos, para iniciar las primeras investigaciones, 24 de julio de 2019 (Noticieros Televisa, archivo)

Al lugar de los hechos llegaron peritos, para iniciar las primeras investigaciones. (Noticieros Televisa, archivo)

En lo que se presume un ajuste de cuentas, un hombre de entre 20 y 25 años de edad fue ejecutado la madrugada de este miércoles frente a su domicilio en la colonia Olivar del Conde de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Homicidios en México durante 2018 sumaron 28 mil 816

El cuerpo fue localizado en la avenida Santa Lucía y Calle 7, con una réplica de arma de fuego en la cintura.

Los paramédicos que acudieron al lugar no lograron determinar el tipo de arma que él o los agresores utilizaron para quitarle la vida.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro en la alcaldía Álvaro Obregón para realizarle la necropsia de ley.

Homicidios aumentan en CDMX en arranque de gobierno Sheinbaum

Durante el primer mes de gobierno de Claudia Sheinbaum, los homicidios dolosos tuvieron un aumento del 51 por ciento en la Ciudad de México. Según el informe de incidencia delictiva de la Procuraduría de la CDMX, el pasado mes de diciembre se registraron 148 homicidios dolosos, mientras que en diciembre del 2017 se cometieron 98. En la Procuraduría aceptaron que se dio un aumento.

Efectivamente hay un aumento durante el mes de diciembre. Podemos decir que el año pasado, diciembre y julio, fueron los meses con mayor índice de homicidios dolosos, por riña, por ejecución. Reconocemos que hay un aumento, no sé si por el cambio de administración, siempre en los cambios de administración ocurren los reacomodos”, explicó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX.

Las autoridades detectaron en qué zonas de la Ciudad de México se presentaron más crímenes.

El aumento se dio principalmente en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, al principio. Básicamente en la zona de Cuautepec, en la GAM, que era donde más estaba el delito de homicidio. En algunos casos era una agresión directa. Posteriormente entramos a Iztapalapa, donde también hubo varios homicidios que nos llamaron mucho la atención”, declaró Ernestina Godoy.

En Iztapalapa y en la Gustavo A Madero se registraron en diciembre homicidios múltiples. Y los crímenes han continuado. El 4 de enero, una joven de 21 años fue asesinada de 9 disparos en la alcaldía de Iztapalapa.

El incremento de crímenes, según la Procuraduría CDMX, también influyeron las ejecuciones entre grupos de la delincuencia. Y se dejó de manipular las cifras delictivas.

Una razón, que no es la única, es que también descubrimos que clasificaban mal los delitos. Hubo una clasificación equivocada en el tema de homicidios, se ponía como homicidio imprudencial que eran homicidios culposos. Pero lees la carpeta y pues se utilizaron armas, hubo agresión directa. A la hora que lo pasaban en las estadísticas, lo pasaban como homicidio imprudencial, entonces no entraba a las estadísticas de los delitos de alto impacto”, señaló Ernestina Godoy.

El 70 por ciento de los homicidios en la Ciudad de México se comete con arma de fuego, las principales víctimas son hombres de 25 a 45 años.

Para el Observatorio Nacional Ciudadano la lucha entre grupos delictivos y la violencia social están generando el incremento en los crímenes.

Sí hay un factor clave en el aumento o en la descomposición, en el control de esas bandas, para que estas se encuentren en un proceso de rivalidad que ayuda a que aumenten los homicidios, la presencia de armas siempre es un factor de riesgo”, afirmó Francisco Rivas, director del Observatorio Ciudadano.

Colonia Morelos, récord de homicidios durante 2018 en CDMX

Con información de Carlos Guerrero y Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...