Egresados de la Universidad de la Policía refuerzan seguridad en GAM

Egresados de la Universidad de la Policía refuerzan seguridad en GAM

Elementos de la Universidad de la Policía de la CDMX. (Twitter: @SSP_CDMX)

Este jueves fueron presentados los 81 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) en la Estación de Policía Acueducto, en la Delegación Gustavo A. Madero, mismos que reforzarán la seguridad de las colonias en ese perímetro de la capital.

En un comunicado, la SSPCDMX detalló que los nuevos elementos de la corporación están capacitados en la Universidad de la Policía y tienen conocimientos actualizados en el Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos, Protocolos de Actuación Policial y Cadena de Custodia, entre otros aspectos.

En punto de las 19:00 horas, los nuevos integrantes de la SSPCDMX fueron citados en Insurgentes Norte, colonia Residencial Zacatenco para darles la bienvenida y reiterarles el objetivo que deben cumplir en defensa de los ciudadanos.

La bienvenida estuvo a cargo de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, el subsecretario de Desarrollo Institucional y el Director General de la Zona Norte.

Refuerzan seguridad en CDMX

Tras el asesinato de una mujer policía en la Central de Abasto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha un operativo permanente para garantizar el bienestar de comerciantes y clientes, así como inhibir la comisión de ilícitos.

La dependencia informó, en un comunicado, que este dispositivo de seguridad cuenta con un estado de fuerza de 300 policías de Proximidad e integrantes de la Policía Auxiliar, quienes realizan revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares y de carga, así como también motocicletas.

A principios de mayo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que debido a constantes asaltos en los cruces vehiculares, 129 elementos reforzaran la seguridad en 59 cruceros de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

El jefe de Gobierno detalló que q los delincuentes, a través de chat, se ponen de acuerdo para asaltar en los cruceros, por lo que combatirán nuevos casos de asaltos.

También puedes leer: Por mil 500 pesos se puede adquirir un uniforme de policía, en CDMX

 

Con información de la SSPCDMX.

 

RMT

CARGANDO...