ESTADOS UNIDOS

Trump, satisfecho con informe republicano sobre la trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró este viernes su satisfacción por las conclusiones de un informe realizado por los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, cuya publicación fue aprobada el jueves, en el que se afirma que no existió connivencia entre Moscú y su equipo de campaña.

“CONCLUSIONES: 1- No se han aportado evidencias de connivencia entre la campaña de Trump y Rusia. 2- La respuesta de la Administración Obama tras las elecciones fue insuficiente. 3- (El ex director Nacional de Inteligencia James) Clapper aportó un testimonio inconsistente en sus contactos con los medios”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter a primera hora de la mañana.

De esta manera, el mandatario da absoluta credibilidad a la polémica versión de su partido sobre la investigación del Comité de Inteligencia, cuyas sus conclusiones han sido tildadas de sesgadas por la oposición.

La publicación del informe, que se producirá en las próximas semanas, supone el cierre oficial de la investigación sobre la injerencia rusa que durante meses ha llevado a cabo el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Las agencias de inteligencia deben revisar el contenido del informe antes de hacerlo público, por lo que aún no se conocen en detalle sus conclusiones.

Los republicanos y los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes han protagonizado en los últimos meses fuertes desencuentros en relación a esta investigación, puesto que se acusan mutuamente de tamizar sus opiniones en función de sus intereses políticos.

El papel del presidente en este asunto no ha hecho más que avivar la polémica puesto que en febrero Trump autorizó que los representantes republicanos del comité divulgaran su versión de los hechos, pero negó a los demócratas hacer lo propio, a pesar de que las agencias de inteligencia del país se opusieron a la publicación de ambos por incluir información confidencial.

 

Con información de EFE

KAH