ECONOMíA

Pedidos de bienes de capital en Estados Unidos aumentan en febrero

Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos repuntaron más de lo esperado en febrero, después de dos caídas mensuales consecutivas, y los envíos también aumentaron, lo que apunta a un fuerte crecimiento del gasto empresarial en equipamiento en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, seguidos de cerca para conocer los planes de gasto de las empresas, aumentaron un 1.8 por ciento el mes pasado. Fue el mayor avance en cinco meses y siguió a un descenso revisado a la baja del 0.4 por ciento en enero.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que esas órdenes subieran 0.8 por ciento en febrero después de un informe previo de una caída del 0.3 por ciento en el primer mes del año. Los pedidos de bienes de capital subyacentes aumentaron 7.4 por ciento en términos interanuales.

En tanto, los envíos de bienes de capital subyacentes crecieron 1.4 por ciento en febrero, el mayor avance desde diciembre del 2016, después de una revisión alcista a un incremento del 0.1 por ciento en enero.

Con información de Reuters

MFH