ECONOMíA

Donald Trump firma ley de gastos; destaca presupuesto para el Ejército

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma la ley de gastos de 1.3 billones de dólares y destaca el presupuesto de 60,000 millones de dólares en gasto para el Ejército, el cual incluye un aumento en su salario por primera vez en 10 años.

Trump aseguró que advirtió al Congreso que no volverá a firmar “una ley así”, en alusión al paquete presupuestario aprobado por los legisladores la pasada madrugada, minutos antes de estampar su rúbrica.

“Le he dicho al Congreso que no volveré nunca a firmar una ley como esta”, aseguró el mandatario, quien se dirigió a los medios antes de firmar el paquete presupuestario, horas después de haber amenazado con vetarlo por no contener fondos suficientes para el muro con México ni una solución para los jóvenes indocumentados.

“Estoy considerando un veto en la ley de gastos por el hecho de que los más de 800,000 beneficiarios del programa DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se les menciona en la ley) y por el muro fronterizo, que necesita desesperadamente nuestra defensa nacional y no está financiado por completo”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump subrayó que le ha sido “imposible” leer las más de 2,000 páginas de la ley, pero concedió que el presupuesto contiene el mayor incremento de inversión para el Ejército de los últimos años, y reiteró que proteger a Estados Unidos es “su mayor responsabilidad”.

Con información de FOROTv y EFE

MFH