ESTADOS UNIDOS

Trump dice que ganaría a Biden rápidamente en una pelea y éste lloraría

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, al asegurar que en una pelea le ganaría “rápidamente” porque es “débil mental y físicamente”, y lloraría “todo el rato” en el hipotético combate.

“El Loco Joe Biden está intentando actuar como un tipo duro. En realidad es débil, tanto mental como físicamente, y aun así me amenaza por segunda vez con un asalto físico”, escribió Trump en su cuenta de Twitter a primera hora.

“No me conoce, pero perdería rápidamente y de forma violenta, llorando todo el rato. ¡No amenaces a la gente, Joe!”, agregó.

Trump respondía así a las declaraciones que hizo este martes Biden, al que algunos rumores apuntan como posible rival demócrata del presidente en las elecciones de 2020.

“Un tipo que acabó convirtiéndose en nuestro líder nacional dijo: ‘Puedo agarrar a una mujer en cualquier sitio, y a ella le gusta’.

Me preguntaron si me gustaría debatir con este caballero, y dije: ‘no’. Dije, ‘si estuviéramos en el instituto, le llevaría detrás del gimnasio y le daría una paliza brutal'”, dijo Biden en un discurso en la Universidad de Miami, según la cadena de televisión ABC News.

“He estado en muchos vestuarios a lo largo de mi vida. Soy bastante buen atleta. Cualquier tipo que hablara de esa forma (como Trump) era normalmente el H.D.P. (iniciales de hijo de puta) más gordo y feo de la sala”, agregó el ex vicepresidente.

Ésta es la segunda vez que Biden habla en público de sus deseos de combatir físicamente con Trump: a finales de la campaña electoral de 2016, el entonces vicepresidente dijo que le gustaría “llevar detrás del gimnasio y dar una paliza” al entonces candidato presidencial republicano.

Aunque Biden no ha aclarado si planea presentarse a las elecciones presidenciales de 2020, algunas encuestas le han perfilado como el favorito en un campo demócrata donde por ahora no hay muchas más figuras capaces de reunir tanto el apoyo del partido como el favor de los votantes.

El ex vicepresidente, de 75 años, ha tenido durante su carrera bastante éxito entre la clase blanca trabajadora que se decantó por Trump en las elecciones de 2016, aunque no está claro que pueda repetir la hazaña en una contienda presidencial.

Trump, que sigue obsesionado con la campaña electoral de 2016, también tuiteó que, durante esa contienda, le acusaban de “gastar mucho menos dinero y no usar tan bien las redes sociales” como su rival demócrata, Hillary Clinton.

“¡Ya no dicen eso!”, se vanaglorió el presidente.

Con información de EFE.

RAMG