ESTADOS UNIDOS

Detienen al hermano del autor de la masacre en escuela de Florida

Las autoridades del condado de Broward, en Florida, detuvieron este lunes al hermano del autor de la masacre en una secundaria de la ciudad de Parkland que dejó 17 muertos el mes pasado.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Broward, Zachary Cruz, de 18 años, fue arrestado por “traspasar ilegalmente los terrenos de la escuela” Marjory Stoneman Douglas, en donde ocurrió el tiroteo.

“El acusado cruzó las puertas que estaban cerradas y procedió a montar patineta al interior de la escuela”, señaló la Oficina del Alguacil de Broward. Según el diario local “Miami Herald”, el joven explicó que intentaba “reflexionar sobre el tiroteo”.

Por su parte, el superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, indicó que el joven fue identificado por las cámaras de circuito cerrado de la escuela y sostuvo que “la gente está reaccionando de esa forma porque es el hermano del tirador”.

La detención de Zachary se da poco después de cumplirse un mes del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, exalumno de la escuela, el Día de San Valentín.

El joven de 19 años, que fue detenido poco después de la masacre, enfrenta 34 cargos -17 por homicidio culposo y el mismo número por intento de homicidio- y la posibilidad de ser condenado a pena de muerte.

Zachary ha estado presente en las audiencias que Nikolas ha tenido ante la juez Elizabeth Scherer y al parecer es una de las dos personas que visitan al tirador en la cárcel.

Con información de DPA.

FJMM