POLíTICA

Javier Tello: Trump, sin estrategia de política exterior

El internacionalista Javier Tello comentó en Despierta con Loret que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene una visión ni una estrategia en política exterior. “Eso es insostenible para un país como Estados Unidos”, sentenció el especialista.

Tras la destitución de Rex Tillerson del Departamento de Estado, Tello considera que sería oportunidad para designar a una persona que tenga la visión necesaria. “Trump escogió a Tillerson, pero la verdad es que tampoco la tenía, ni visión ni estrategia”. El analista apuntó que peor que “un diplomático profesional, es un diplomático no profesional”.

Rex Tillerson no resultó ser un buen diplomático, según Tello, porque empezó a no llevarse bien con el presidente, a contradecirlo, “un desastre”. Añadió que Tillerson “sí era un contrapeso, y eso era bueno”.

Sobre el futuro secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo: “¿Quién entra? Sí entra alguien que sí es un profesional, conocedor de los temas y del Gobierno, sí es alguien con una visión, ahora, es una visión de halcón, aguerrido, proactivo, a favor del uso de la fuerza dura más que del poder suave. Simpatiza con Trump en muchos temas”, explicó Javier Tello.

Dijo que Mike Pompeo es un trumpista, además de que comparte posturas, es fan de Trump y es antirruso. Señaló que para México es una mala noticia la salida de Rex Tillerson, así como como la llegada de Mike Pompeo.

Con información de Despierta
BLR

Te puede interesar: Trump decidió remover a su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster: Washington Post