CRIMEN Y SEGURIDAD

Marina tendrá nuevas instalaciones en San José Chiapa, Puebla

El gobierno del estado de Puebla puso a disposición de la Secretaría de Marina (Semar) alrededor de 20 hectáreas que serán destinadas al desarrollo de infraestructura naval en ese estado.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina de la Ciudad de México, el almirante secretario, Vidal Francisco Soberón, y José Antonio Gali, gobernador de Puebla, realizaron una firma de convenio de coordinación para contribuir al fortalecimiento logístico y operativo naval en Puebla.

“Signar este convenio de cooperación, nos permitirá robustecer nuestro tren logístico, en el centro, sureste y suroeste del país, toda vez que en la propiedad que dicha paraestatal nos ha cedido, en el municipio de San José Chiapa, estableceremos instalaciones navales de vanguardia. Por parte de las Fuerzas Armadas, en tanto sea la voluntad de nuestro pueblo, seguiremos dando la mejor de nosotros mismos, en pro de su bienestar”, indicó el almirante, Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Con una inversión inicial de la Secretaría de Marina de 160 millones de pesos, en los predios ubicados en el municipio de San José Chiapa, se construirá una estación naval, talleres y laboratorios de innovación y mantenimiento de equipo táctico.

En un futuro se elegirá la infraestructura complementaria que permita elevar la funcionabilidad y operatividad del personal naval y sus diversas tareas encaminadas a la seguridad de los mexicanos y a la atención de desastres naturales.

Este convenio busca que, en las nuevas instalaciones de San José Chiapa, Puebla, se cuente con equipo y personal naval militar altamente especializado para disminuir los factores de riesgo del delito y la violencia.

Con información de Cinthya Marín.

LLH