POLíTICA

Juan Pablo Castañón pide que López Obrador explique sus propuestas económicas

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que las cifras de Andrés Manuel López Obrador en torno a sus propuestas económicas no son claras, por lo que le pide que las explique.

La propuesta económica de ahorro a través de combatir la corrupción nos parece interesante; el ahorro y la corrupción, pero tendría que profundizarse sobre de ella. Nos parece interesante el no aumento de la deuda, pero para programas sociales de tal magnitud pues no nos cuadran los números, nos gustaría discutirlo con él y su equipo de trabajo”, afirmó Castañón.

Aseguró que a la iniciativa privada le preocupa que las declaraciones del candidato de la coalición Juntos haremos historia no tengan sustento.

Ha hablado sobre los subsidios al campo, más que triplicarlos, y eso nos preocupa y necesitamos que se explique. Él ha hablado sobre el aeropuerto y nos parece que tiene que explicarnos un poco más técnicamente su posicionamiento porque nosotros vemos como una obra logística importante que debe continuar y no coincidimos que deba de ser removida”, señaló el presidente del CCE.

El representante de los empresarios del país convocó a los candidatos a la Presidencia a que expliquen detalladamente el modelo económico que impulsan, ya que el único que hasta ahora lo ha hecho, dijo, es José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Castañón se pronunció por un modelo económico que fortalezca el mercado interno, pero a través de la competencia con otras economías y no uno que se base en la autosuficiencia con visión proteccionista de los años setenta u ochenta.

Sobre las declaraciones, durante la Convención Nacional Bancaria, de Andrés Manuel López Obrador sobre “a ver quién amarra al tigre en caso de un fraude electoral”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo:

Nuestra opinión sobre lo expresado por Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena, en Acapulco, es lo que hemos dicho hoy: ningún candidato puede estar en la contienda y no aceptar las reglas de la propia contienda. Nadie en México debe estar presintiendo, llamando o augurando violencia por el resultado si éste es adverso o no a sus preferencias”.

 

 

 

(Con información de Saraí Méndez)
tfo