ESTADOS UNIDOS

Iglesia de la Unificación de EU bendice matrimonios armados con rifles AR-15

Cientos de parejas con rifles AR-15 se reunieron en una Iglesia de la Unificación en Pennsylvania el pasado 28 de febrero para bendecir sus matrimonios y honrar sus armas como ‘la mano de hierro’ que podría haber salvado vidas en el tiroteo de Florida.

Mujeres vestidas de blanco y hombres con trajes oscuros abrazaban sus armas en la iglesia rural de Pocono Mountains, 160 km al norte de Philadelphia. Algunos llevaban coronas hechas de balas mientras los oficiales de la iglesia vestían de rosa.

El reverendo Hyung Jin “Sean” Moon, líder de la iglesia tras la muerte de su padre y fundador de la iglesia, el reverendo Sun Myung Moon, bendijo a 250 parejas durante el servicio de la Iglesia de la Unificación.

La ceremonia se había planeado antes el tiroteo en Florida, pero los estudiantes de una escuela primaria cercana a la iglesia fueron reubicados el pasado miércoles para distanciarlos de las parejas y sus armas, según el sitio del Wallenpaupack School District.

Moon declaró que el personal de la escuela de Parkland debió portar armas y dijo que cada uno está llamado a usar ‘la mano e hierro’ no para oprimir, sino para proteger a los hijos de Dios.

“Si el entrenador de futbol que corrió en el edificio para defender a estudiantes del tirador con su propio cuerpo hubiera tenido permitido cargar un arma de fuego, muchas vidas, incluida la suya, podrían haber sido salvadas”, dijo Moon.

Con información de Reuters

MLV