ESTADOS UNIDOS

Academia militar de West Point homenajea a víctima del tiroteo de Florida

La histórica academia de West Point, por cuyas aulas han pasado algunos de los más destacados líderes del Ejército de Estados Unidos, emitió este martes a modo de homenaje póstumo un certificado de aceptación para Peter Wang, una de las 17 personas asesinadas en Florida y cuyo sueño era ser militar.

La academia informó de la inusual decisión en Twitter, red en la que adjuntó una imagen del documento que acredita la aceptación de Wang para el curso 2025, cuando hubiera tenido la edad suficiente para ingresar en el centro de formación.

“Una de las prioridades de la Academia Militar de Estados Unidos es desarrollar líderes con carácter que estén comprometidos con los valores del Deber, el Honor y el País. La actuación de Peter Wang es un ejemplo de estos principios y por ello la academia cumple su sueño de convertirle en cadete de West Point”, informó la institución.

En homenaje, la academia West Point emitió un certificado de aceptación a Peter Wang. Twitter/@WestPoint_USMA

A sus 15 años, el joven Wang fue uno de los catorce estudiantes que, junto a tres profesores, resultaron asesinados el 14 de febrero cuando Nikolas Cruz abrió fuego sobre sus antiguos compañeros de la escuela de educación secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con testigos citados por la cadena CNN, Wang falleció tras recibir varios disparos mientras mantenía una puerta abierta para que algunos de sus compañeros pudieran escapar.

Wang era miembro del Cuerpo de Oficiales Juveniles de la Reserva (JROTC, por sus siglas en inglés) y, según informa estos días la prensa local, su sueño era ingresar en West Point para dedicar su vida a la carrera castrense.

Asimismo, según ha informado la prensa local, tanto Wang como sus compañeros Alaina Petty y Martin Duque, que también formaban parte del mismo programa juvenil de la Reserva, podrían recibir la condecoración al heroísmo de las Fuerzas Armadas.

Con información de EFE.

FJMM