CRIMEN Y SEGURIDAD

El entrenador Aaron Feis, héroe durante tiroteo en una escuela de Florida

“Cuando Aaron Feis murió, cuando fue asesinado trágica e inhumanamente lo hizo para proteger a otros, puedes estar seguro de eso”, dijo Scott Israel, sheriff del condado de Broward.

Él era Aaron Feis, entrenador de futbol americano y guardia de seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en donde este miércoles se vivió uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

Feis fue alumno de la escuela y desde que se graduó trabajaba ahí.

El miércoles, poco antes de la hora de la salida, se escuchó una detonación en los pasillos de la escuela. Antes de que alguien pudiera reaccionar, se activó la alarma de incendios. Alumnos y profesores desconcertados salieron a los pasillos creyendo que se trataba de un simulacro.

Los guardias de la escuela intentaban coordinarse a través de los walkie talkies para averiguar qué estaba pasando, fue entonces cuando reanudaron las detonaciones a través de uno de los radios. Feis advirtió a sus compañeros que no se trataba de petardos, esa fue la última vez que lo escucharon.

Tenía razón, el sonido era el de un fusil ligero AR-15, con el que el atacante asesinó al menos a 17 personas, Feis evitó que otros alumnos resultaran heridos.

La acción heroica del entrenador fue narrada por Colton Haab, 17 años, uno de los estudiantes que lo conocían y sabían que era capaz de arriesgar la vida, por los demás.

“-Colton Haab: “Escuché que él protegió a otros como un escudo humano, creo que fueron tres mujeres que estaban en la línea de fuego y el uso su cuerpo para protegerlas.”

-Periodista: Cuando lo viste corriendo por el pasillo, pensaste: ¿‘esta es la clase de cosas que hace el entrenador Feis’?

-Colton Haab: Por supuesto, así era el entrenador, él quería que todos estuvieran a salvo antes de pensar en sí mismo”.

Las heridas que sufrió al salvar a los estudiantes resultaron letales y horas más tarde murió en un hospital cercano.

La cuenta del equipo de futbol americano de la escuela confirmó la muerte de su entrenador con la leyenda: Murió como un héroe. Los miembros de la comunidad afirman que era una de las personas más queridas.

“No sé cuándo será el funeral de Aaron. No sé cuántos adultos irán, pero habrá unos 2 mil muchachos. Los muchachos en esta comunidad lo amaban. Ellos lo adoraban. Él era una de las mejores personas que he conocido”, concluyó Scott Israel, sheriff del condado de Broward.

 

Con información de Juan José Parcero

KAH