ESTADOS UNIDOS

Trump reconoce que no hay unión en Estados Unidos

Donald Trump consideró este martes que sería un “gran logro” si durante su mandato logra unir a Estados Unidos, en declaraciones previas a su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

“Ha habido una gran división durante muchos años. Consideraría un gran logro si podemos unir a nuestro país”, señaló ante varios conductores de noticieros de televisión.

El presidente estadounidense suele tener un almuerzo con conocidos conductores de televisión el día del discurso en el que hace un balance de su gestión y fija líneas de su política para el próximo.

Trump hablará por la noche en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes. El discurso se da en medio del debate migratorio sobre el futuro de los “dreamers”, los jóvenes indocumentados que viven desde niños en Estados Unidos y a los que amenaza la deportación.

Trump habló el año pasado en febrero ante el Congreso, pero el primer discurso tras la investidura de un mandatario no se llama Estado de la Unión porque aún es muy pronto para hacer balance.

Con información de DPA.

FJMM