POLíTICA

Fiscal Mueller cita a Bannon ante un gran jurado por el caso ruso, según medios

Stephen Bannon, el exestratega jefe del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue citado por el fiscal especial, Robert Mueller, para que testifique ante un gran jurado en la investigación sobre posibles vínculos entre la campaña del gobernante y el Gobierno ruso, informaron este martes medios locales.

Según el diario The New York Times, que atribuye la información a una fuente conocedora del proceso, esta decisión, adoptada la semana pasada, supone la primera vez que Mueller ha pedido una citación de un miembro del círculo más próximo del multimillonario para que testifique ante el gran jurado.

Consultada por Efe, la oficina del fiscal especial declinó hacer comentarios.

Mueller ha citado a declarar a numerosos funcionarios y socios que trabajan con el magnate en los últimos meses.

Precisamente Bannon testificó hoy a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que también está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Mueller emitió la citación después de que se publicara un nuevo libro en el que Bannon criticaba a Trump, al asegurar que una reunión entre el hijo del gobernante, Donald Trump Jr., y una abogada rusa fue “una traición” y que la investigación del fiscal

especial se centraría en última instancia en el lavado de dinero.

Esas declaraciones y la polémica suscitada por ello forzaron la salida de Bannon de la directiva de Breitbart News, el medio ultraconservador que dirigía ya antes de formar parte del equipo de Trump y al que regresó tras abandonar el Gobierno.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el fiscal especial solicite una entrevista personal con el propio presidente.

 

Con información de EFE

AAE