POLíTICA

Tenemos que atacar el problema de la inseguridad: Mikel Arriola

Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, se reunió este viernes con productores de conejos en la delegación Tlalpan.

El precandidato llegó hasta el Pueblo de San Miguel Xicalco para plantear sus temas de precampaña rumbo al 2018, como son la integración de una política social, desburocratizar los trámites en las delegaciones y alternativas para que los productos logren comercializarse.

En entrevista habló sobre la inseguridad y cómo combatirla.

Tenemos que atacar el problema de la inseguridad, ya muy concretamente a través de tres vías: primero capacitación y mantenimiento de buenos cuerpos policiacos. Segundo, a esos cuerpos policiacos hay que incrementarles sus percepciones, pero también ampliarles sus condiciones de trabajo a que sean evaluados permanentes. Tercero, tenemos un problema de justicia porque sólo 6 de cada 100 delitos son procesados, hay que duplicar el gasto en procuración de justicia, más Ministerios Públicos, tienen muchos expedientes, es literalmente imposible que un Ministerio Público pueda administrar 20 mil carpetas al año”, indicó Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México.

Al final, Mikel Arriola realizó un recorrido por el área del criadero de conejos.

Con información de Álvaro Márquez.

Rar