Esperan más de dos horas para comprar marihuana en San Diego, California

En San Diego, California, las filas para comprar marihuana iniciaron desde las seis de la mañana y la espera se prolongó hasta por dos horas y media.

Ayer si venías aquí, podías ver a muy poca gente, muy poca gente o nadie en la sala de espera y hoy aquí hay filas que rodean el edificio, así que es increíble de ver”, dijo Ryan Naylor, promotor de marihuana recreativa en San Diego.

Nosotros somos el primer dispensario en obtener la primer licencia para el uso en el estado de California, creo que es porque somos extremadamente disciplinados”, afirmó Ruthie Edelson, director de marketing del dispensario de marihuana.

La marihuana para uso recreativo está disponible para cualquier ciudadano mayor de 21 años, se pueden adquirir hasta 28 gramos y está permitido cultivar hasta seis plantas en casa aunque deben estar en una zona que no esté a la vista y cerrada.

Siempre tenemos seguridad por las normas y reglamentos del estado de California y la ciudad de San Diego, debemos tener seguridad 24 horas y siete días de la semana”, indicó Edelson.

No se puede fumar en las calles, lugares donde está prohibido fumar tabaco y a una distancia menor de 300 metros de escuelas y guarderías, no se puede fumar y manejar y si se transporta en automóvil, la marihuana debe estar en la cajuela del vehículo.

California es el octavo y más grande estado en legalizar la marihuana recreativa, sin embargo, en ciudades como Los Ángeles y San Francisco aún no puede adquirirse.

Te puede interesar: Marihuana recreativa en California deja a México en posición “absurda”, dice Castañeda

LHE