ESTADOS UNIDOS

Fallo informático causa retrasos en vuelos de aeropuertos de EU

Las computadoras del organismo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en varios aeropuertos estadounidenses quedaron inoperantes durante más de tres horas debido a un fallo informático que provocó retrasos en el servicio.

La falla del sistema de procesamiento comenzó aproximadamente a las 7:30 p.m. y se resolvió alrededor de las 10:30 EST, dijo la agencia de aduanas en un comunicado. Todos los aeropuertos volvieron a estar en línea después de los tiempos de espera de los viajeros que fueron más largos de lo habitual.

La agencia no dio ninguna explicación de la interrupción.

Los viajeros que ingresaron a Estados Unidos desde el extranjero publicaron fotos en las redes sociales de largas colas en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Otros aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional de Denver, también dijeron que se vieron afectados.

La CBP indicó en su cuenta en la red social Twitter que “todos los aeropuertos volvieron a estar ‘online’ tras un apagón temporal en los sistemas de procesamiento”, resaltando que “no hay indicaciones de que la interrupción tenga una naturaleza malintencionada”.

Con información de Reuters

HVI