POLíTICA

EPN acepta la renuncia de Aurelio Nuño a la SEP

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública.

En sustitución del maestro Nuño Mayer he decido nombrar al maestro Otto Granados Roldan como titular, como nuevo titular de la Secretaria de Educación Pública. Las prioridades del nuevo Secretario incluirán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019.

También deberá seguir impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y maestros y en particular el Servicio Profesional
Docente y continuar con la mejora de la infraestructura educativa.

Con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre y estoy seguro, que a través de esta gran experiencia acumulada a través de los años en distintas trincheras, pondrá lo mejor de sí, su experiencia, su talento y capacidad al servicio de México como titular de la Secretaria de Educación Pública”, afirmó el presidente.

Otto Granados, nuevo titular de Educación Pública se desempeñaba hasta este miércoles como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.

El presidente Peña reconoció el trabajo que ha realizado Aurelio Nuño. Recordó que se integró a su equipo de trabajo en el 2010, primero en el Gobierno del Estado de México y después en el gabinete presidencial como jefe de la Oficina de la Presidencia.

Agregó que después, desde la Secretaría de Educación Pública, asumió la responsabilidad de consolidar la reforma educativa, la transformación más trascendente impulsada por su gobierno.

El presidente EPN ofreció un mensaje la tarde de este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos. (Presidencia)

Le agradezco su servicio al Gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado a México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos, muchísimas gracias Aurelio por tu entrega comprometida, institucional y siempre pensando en México, muchísimas gracias. Te va a ir bien”, dijo Peña Nieto.

El presidente tomó protesta al nuevo secretario de Educación Pública.

El presidente EPN ofreció un mensaje la tarde de este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos. (Presidencia)

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO