ESTADOS UNIDOS

Fuerza Aérea de EU omitió inscribir al tirador de Texas en registro criminal

La Fuerza Aérea de Estados Unidos no había informado al FBI de la condena por violencia conyugal de Devin Patrick Kelley, lo que podría haberle impedido adquirir armas y matar a 26 personas en una iglesia de Texas, admitió este lunes Pentágono.

“Las informaciones preliminares muestran que el delito de violencia doméstica de Kelley no fue inscripto en el registro del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC)”, indicó Ann Stefanek, una portavoz de la fuerza aérea estadounidense.

Stefanek precisó que se inició una investigación para comprobar si otras condenas pudieron eludir el sistema de inscripción en el registro de criminales.

Devin Patrick Kelley, que mató a tiros a 26 personas en una iglesia de Texas, habría actuado motivado por problemas familiares, dijeron las autoridades este lunes, mientras el debate sobre el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos vuelve a estar sobre la mesa.

En conferencia de prensa autoridades federales y locales confirmaron que Kelley sufrió tres heridas de bala, dos por una persona que lo enfrentó cuando intentaba huir de la escena del crimen y otra infligida por él mismo, momentos antes que policías de Sutherland Springs lo detuvieran.

El FBI descartó que el tirador de Texas tenga vínculos con alguna agrupación terrorista, o sea un crimen racial.

Con información de AFP.

FJMM