ESTADOS UNIDOS

Sessions defiende el veto migratorio de Trump al programa DACA

Este miércoles el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, argumentó ante el Senado estadounidense que el programa DACA ‘no puede ser sostenido’ porque es ‘ilegal’.

El funcionario hizo una revisión del tema de las ciudades santuario, las tasas de homicidios en Chicago, el terrorismo y las investigaciones del Rusiagate.

Sessions se mantuvo firme en casi todos los temas polémicos de la administración Trump negándose a revelar información nueva.

El comité Judicial del Senado había pedido detalles sobre las afirmaciones repetidas de la administración Trump de que los inmigrantes están asociados con crímenes violentos y en actividades de pandillas.

“Queremos saber quiénes son estos delincuentes, qué tipo de delitos están cometiendo y con qué pandillas están”, dijo el senador Chuck Grassley. También quería saber cómo planeaba el Departamento de Justicia evitar retrasos en los casos de inmigración, pero el Comité Judicial no recibió detalles en respuesta.

En cambio, Sessions reiteró “el presidente ha dicho que quiere trabajar con el Congreso. Él tiene un corazón para los jóvenes”. Dicho esto, Sessions dio un vuelco en su discurso a favor de la administración Trump de que el DACA “no podía sostenerse” era “ilegal y contrario a las leyes aprobadas por esta institución”.

En otro tema, el Senador Grassley mencionó que “el pueblo estadounidense tiene derecho a saber por qué James Comey fue despedido”. Pero Sessions se negó rotundamente a emitir una declaración.

Con información de EFE y Washington Times

HVI