CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ojo de ‘Irma’ sale de Florida e ingresa a Georgia

El ojo de “Irma” finalmente salió de Florida, abandonando el estado como una débil tormenta tropical con vientos de 85 kilómetros por hora (50 mph).

El Centro Nacional de Huracanes afirma que el centro de la tormenta se ubica sobre el suroeste de Georgia, a unos 16 kilómetros al este de Albany. Se pronostica que la mañana del martes gire hacia el noroeste, e ingrese a Alabama.

La tormenta avanza con dirección nor-noroeste a 28 kilómetros por hora (17 mph) y aún tiene un diámetro de 665 kilómetros (415 millas).

Se descontinuaron algunos, pero no todos, los avisos de tormenta para el estado de Florida, pero aún se prevén marejadas a lo largo del oeste de Florida, desde Daytona Beach hasta Carolina del Sur.

Se prevé que Carolina del Sur, Alabama y la región centro y norte de Georgia reciban de 7 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia, y las precipitaciones podrían alcanzar los 25 centímetros (10 pulgadas) en ciertas zonas.

Los pronósticos para el norte de Mississippi, sur de Tennessee y partes de Carolina del Norte son de entre 5 y 10 centímetros de lluvia.

Las autoridades reportaron un segundo deceso en Georgia relacionado con la tormenta tropical “Irma”.

La portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia, Catherine Howden, dijo que el fallecimiento se confirmó el lunes en Sandy Springs, al norte de Atlanta. No proporcionó más detalles.

A la tormenta también se le adjudica el deceso de un hombre de 62 años en la región rural del suroeste del estado. La portavoz de la jefatura de policía del condado Worth, Kannetha Clem, dijo que la víctima utilizó una escalera para subir a un cobertizo la mañana del lunes, cuando se registraron en el condado vientos sostenidos por encima de los 65 kilómetros por hora (40 mph).

La esposa del hombre llamó al número de emergencias 911 para informar que su marido sufrió un ataque cardiaco, y el personal de emergencias encontró el cuerpo en el cobertizo, entre dos vigas y con varios escombros encima.

No se dio a conocer de inmediato el nombre de la víctima.

FJMM