ESTADOS UNIDOS

Migrantes y dreamers marchan contra la eliminación del DACA en El Paso

Cientos de migrantes indocumentados, dreamers y organizaciones civiles realizaron una marcha en El Paso, Texas, contra la eliminación del programa DACA o acción diferida.

“Es tiempo de que el pueblo se movilice en contra de esta embestida contra los migrantes, pero en realidad no solamente es contra los migrantes, es contra todo el pueblo trabajador pobre”, afirmó Carlos Marentes de la Unión de Trabajadores Agrícolas.

En la movilización participaron estudiantes que llegaron de niños a Estados Unidos y que podrían ser deportados ante la amenaza del presidente Donald Trump de eliminar el programa DACA o acción diferida.

“Esta marcha es muy buena porque no nos estamos dejando, estamos luchando por lo que creemos, por nuestros derechos”, enfatizó la dreamer Paola.

Marchan migrantes y dreamers contra la eliminación del DACA en El Paso. (Noticieros Televisa)

La marcha avanzó desde el parque público Armijo en el centro de El Paso, Texas, para recorrer las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

“Tenemos cerca de 700 u 800 familias marchando hoy. Estamos a punto de que se anuncie la cancelación de DACA y tenemos una gran cantidad de jóvenes rechazando la idea de que entonces van a perder su sueño”, señaló Fernando García, de la Red Fronteriza de Derechos Humanos.

La protesta realizada en El Paso, Texas, estuvo custodiada por policías locales, los mismos que a partir de hoy deberían comenzar a hacer el trabajo de inmigración.

La marcha concluyó en la Plaza de los Lagartos en el centro de El Paso, Texas, y siempre estuvo custodiada por elementos de la Policía que ayudaron a proteger a los participantes de esta protesta.

Marchan migrantes y dreamers contra la eliminación del DACA en El Paso. (Noticieros Televisa)

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH